Sociedad Argentina de Aeromodelos
Antiguos - SAMA
Filial: SAM 1953 ARGENTINA
PREÁMBULO
La razón de ser de la
Sociedad Argentina de Aeromodelos Antiguos es formar parte de un movimiento
internacional empeñado en preservar un estilo de aeromodelismo realizado en tiempo
pasado y revivir antiguas glorias del aeromodelismo mundial en general y del
argentino en particular. Reflotar y difundir la tradición de las primeras
etapas de esta actividad, haciéndolas conocer en nuestro medio y en el
exterior.
Se alentarán competencias
que, por el carácter mismo de la categoría, deberán privilegiar el tono festivo
de las mismas, sin olvidar la competitividad, la cual deberá desarrollarse sin
vulnerar el sentido de camaradería buscado.
Este grupo lo integran aeromodelistas cultores de la categoría Guardia Vieja,
iniciadora de esta actividad en Argentina.
ANTECEDENTES:
La Sociedad Argentina de Aeromodelos Antiguos está
afiliada a la Organización Internacional SAM (Society of Antique Modelers ),
con filiales en varios otros países del mundo. Esto contribuirá a un fluido
intercambio de ideas y documentación que sin duda servirán para enriquecer la
actividad y brindarla a todos los asociados.
La “Sociedad Argentina de Aeromodelos Antiguos”
adopta las siglas que por uso y costumbre se han venido utilizando siendo
sinónimos de una misma Sociedad:
SAMA
SAM
Argentina
SAM 1953
SAM 1953
Argentina
Es una Sociedad virtual de aeromodelistas que
asumen el compromiso del cumplimiento del Preámbulo de la SAM, en el cual está
basado el arriba mencionado.
La SAMA está comprometida
a respetar las normas que dicta la Federación Argentina de Aeromodelismo (FAA)
en todos los eventos que organice, ya sean competitivos o recreativos, donde
solamente podrán practicar actividad de vuelo aquellos miembros asociados a
clubes federados.
OBJETIVOS:
1º- Integrar un grupo que pueda fomentar y
generar su propia actividad de desarrollo y competencia , debiendo encuadrarse esta última dentro del ámbito normativo de la
FAA.
2º- Establecer lugares de vuelo que sean aptos
y seguros para la práctica de la categoría y lo más equilibrado posible en
cuanto a distancias a recorrer. Informar adecuadamente sobre estos lugares y
sus características a la FAA para que ellos puedan ser autorizados para
celebrar eventos organizados por clubes federados.
3º- Promover reuniones de vuelo en donde prime
la camaradería y el intercambio siendo la competencia una consecuencia de lo anterior.
-
4º- Armar un calendario de reuniones de vuelo.
5º- Generar un banco de información técnica y
fomentar su divulgación por medio de seminarios, clínicas, correo electrónico,
y cualquier otro medio que pueda resultar eficiente. -
6º- Fomentar la actividad en los clubes para
sumar más adeptos a la categoría GV
7°- Instruir y apoyar a los nuevos integrantes
en sus construcciones.
8°- Velar por la información autentica de los
planos
MEMBRESIA
Para ser miembro de la SAMA, solo se debe
expresar "el deseo de pertenecer" a la misma y una gran pasión por
los modelos “Antiguos”, no existiendo compromisos entre las partes.
Es totalmente gratuito y no posee validaciones periódicas.
Para inscribirse es necesario enviar un e-mail
a: info@sam1953.com.ar
con los datos abajo mencionados. Al ser aceptado se le comunicará el número
asignado.
- Nombre
completo.
- Número de
DNI
- Dirección
postal completa.
- Dirección
de e-mail.
- Teléfono
(fijo o celular).
NOTA: Los datos solicitados lo son a fin de
mantener actualizado el contacto interno, y obviamente por motivos de
privacidad solamente serán publicados el
nombre, la localidad y la dirección de correo electrónico en la página web de
la SAMA.
ATENCIÓN: El hecho de estar inscripto como
"integrante" de la SAMA lo incorpora automáticamente al foro de la
misma que es el único medio oficial de
comunicación de la entidad.
En caso de que no desee participar del foro deberá expresarlo en el mismo mail en el
cual solicita su inscripción.
AUTORIDADES Y COMISIONES:
La SAM 1953 Argentina (SAMA) estará dirigida por
un Coordinador, Representantes zonales, una Secretaría de Información y una
Comisión Técnica.
FUNCIONES DE SUS MIEMBROS:
Coordinador:
Mantener el contacto con la SAM Internacional
que la misma exige para sus filiales.
Mantener un fluido contacto con la FAA, los
Representantes Zonales y Comisiones.
Representar a la Sociedad ante otros organismos
nacionales e internacionales.
Divulgar en el Foro las novedades provenientes
de dichos contactos.
.
Representantes Zonales:
Tendrán como principal actividad fomentar la
práctica de la Guardia Vieja en sus respectivas zonas, para poder cubrir
nuestro vasto territorio.
Mantener un fluido contacto con el Coordinador
General, a efectos de la divulgación de las actividades zonales.
Secretario de Información:
Tendrá a su cargo el mantenimiento de la página
de la Sociedad en Internet y la moderación del Foro.
Comisión Técnica:
Sus
objetivos son:
Investigar fuentes, estudiar y definir la originalidad
de planos de modelos GV, como así también su historia y consejos relacionados
con su construcción y adaptación al Radio Control.
Atender dudas y cuestiones técnicas de los
aficionados a GVRA.
Estudiar posibles modificaciones
reglamentarias.
Estudiar propuestas de nuevas categorías.
El tiempo de las autoridades y Comisiones en su
mandato, será de 2 años. La renovación de dichos cargos se hará dentro de los
90 días corridos de fenecido el mandato, por medio de consenso general entre
los integrantes de la SAMA.
Los miembros salientes podrán ser reelectos.
Las autoridades podrán convocar a la formación
de otras Comisiones cuya creación surja de necesidades futuras, las cuales
podrán ser unipersonales y también temporarias, en función de cuestiones
puntuales.
FUNCIONAMIENTO:
El Correo Electrónico será el único medio oficial de comunicación de
la Sociedad y el Foro su órgano principal de difusión y será integrado solo por
los miembros de la SAMA.
Por este medio se realizarán encuestas de todo
tipo, incluyendo la evaluación de consenso para la renovación de autoridades y
modificaciones en los reglamentos.
REGLAMENTOS:
La actividad de vuelo
en eventos organizados por la SAMA estará regida por los Reglamentos y
Normativas de la FAA para Guardia Vieja, especialmente el “Código de Seguridad”
y la “Normativa para la organización de concursos”